Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada.

Animals photos-771216

Edmund Burke en algún momento dijo “Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada” y creo que tiene razón, pero también me he preguntado infinidad de veces qué puedo hacer para mejorar las cosas.

Evidentemente ir a los zoológicos a liberar animales no es una opción —¿hasta dónde voy a poder llegar si salgo corriendo de Chapultepec con un hipopótamo?—, pero recientemente me di cuenta del poder que las personas tienen como consumidores.

¿Cuántos productos hemos encontrado en alguna tienda, lo compramos una vez y nunca más lo volvemos a ver? Y lo que pensamos es que no tuvo el éxito suficiente para continuar en el mercado.

¿Qué pasaría si sucediera lo mismo con los productos que sabemos que son dañinos para nosotros, otros seres vivos y el medio ambiente? Dejar de consumirlos los sacaría del mercado, porque no generarían las ganancias esperadas y en consecuencia no producirían en daño que conllevan.

Ahora bien, al menos mi hermana está de acuerdo en hacer esto, pero enterarse de qué comprar y qué no es donde tenemos problemas, así que propongo lo siguiente: yo busco opciones ecológicas, no probadas en animales, sustentables y/o que apoyen a comunidades locales, para que todos podamos optar por ellas y como consumidores cambiemos las cosas poco a poco. First blog post

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s